THE WATER COMPANY
GREAT LIQUIDS SINCE 2007

PIPER ESSENTIEL

Con el Pinot Noir como uva principal y secundada por Meunier de la región de Montagne de Réims Essentiel Cuvée Brut es la máxima expresión del PIPER-HEIDSIECK Cuvée Brut, “el buque insignia de la Maison”, según Régis Camus. 

Es durante sus catas, designadas a evaluar la expresión del Brut sin añada, cuando Régis Camus selecciona un lote del corazón de la serie que pone junto con varias otras botellas: una serie limitada de botellas numeradas que luego somete a una prueba de acidez a fin de averiguar la esencia real del vino, que se queda un año más de lo normal en la bodega (un total de 3 años entre la fase embotellado y el degorgement) y se le añade menos cantidad de azúcar (7g/L).

Este vino estructurado e intenso se centra abiertamente en los matices frutales. Color dorado, cristalino y pálido. Burbujas muy finas. Una marcada impresión inicial de frescor.  Olor limpio con notas concentradas de frutas blancas como la manzana, la pera y las uvas que da paso a aromas de almendras tostadas, notas dulces y violetas caramelizadas. Un vino cándido, elegante y sofisticado. Un vino fresco con notas de frutas cítricas en la entrada: pomelos, limones de Sicilia, kumquats y algunas notas florales intensas. Un vino honesto, con personalidad y distinguido.